Manos solidarias

El contexto del VIH/Sida en el Perú ha variado desde la aparición de nuevas terapias con medicamentos antirretrovirales, que han logrado reducir su impacto a nivel epidemiológico.

A pesar que los últimos informes, investigaciones y estudios clínicos parecen ser muy alentadores, las políticas de promoción, prevención, atención y acceso gratuito al programa TARGA (Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad) reportan aún serias dificultades, así como el acceso a un diagnóstico oportuno.

La etapa Sida, no tiene que ser vista como la “fase final” del proceso de vivir con el VIH. La recuperación depende de la adherencia al tratamiento, de la mano con el/la médico (a), así como el apoyo y soporte emocional, que brinda nuestro programa de acompañamiento “Manos Solidarias”.

El servicio “Manos Solidarias” consiste en brindar apoyo, acompañamiento hospitalario y domiciliario a las personas en etapa Sida, el cual contribuye a mejorar su calidad de vida y muchas veces a recuperarse y salir de esa etapa.

Las personas encargadas del servicio, son voluntarias (os) capacitadas (os) y comprometidos con el fin de encaminar la recuperación del usuario(a), utilizando los recursos del automanejo y la solidaridad.

Para cualquier información sobre fechas y horarios comunícate al +51 481 0392  / 483 9317 o escríbenos a sidavida@sidavida.org.pe.