sidavida2
¿QUIÉNES SOMOS?
Desde el 2005, venimos desarrollando una serie de actividades, talleres y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el VIH y Sida en el Perú. El eje vertebral de nuestro trabajo es el programa, "Manejando Nuestra Propia Salud Como Personas Viviendo con VIH (PVVS)", acreditado por la Universidad de Stanford, EE.UU., que ha sido premiado como uno de los mejores Programas en Salud Pública de los Estado Unidos en el 2009 y que goza del "Visto Bueno" del Ministerio de Salud del Perú. Proveemos información y motivación, tomando en cuenta las prioridades individuales de las personas para desarrollar sus capacidades conductuales, la adherencia y para mirar la vida de una forma positiva. Así también realizamos campañas de prevención, pruebas rápidas de VIH y contamos con el Grupo "Yo Soy" que dirige actividades de resocialización.

Dirección Ejecutiva

  • Director Ejecutivo: Victor Sotelo Reyes
  • Presidente: Cathal Vincent Gallagher
  • Vicepresidente: Marlon Castillo Castro
  • Secretario: Juan Castañeda Abarca
  • Tesorero: Juan Ppati Izaguirre

Socios institucionales:

  • Dolly Ramos Azahuanche
  • Maria Quispe Hinostroza
  • Victor Sotelo Reyes
  • Cathal Vincent Gallagher
  • Marlon Castillo Castro
  • Juan Castañeda Abarca
  • Juan Ppati Izaguirre
MISIÓN
Somos una institución que defiende la dignidad y los derechos de las personas, desarrollando capacidades de automanejo, sensibilización, vigilancia social e incidencia política, con énfasis en mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH y sida en el Perú.
VISIÓN
Ser una institución pionera que aspira a que todas las personas gocen de vida larga, vida plena, vida digna, vida feliz.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Fomentar y promover el desarrollo de un modelo social de la salud basado en el automanejo de las enfermedades crónicas en la población viviendo con VIH y en la población en general. Incrementar las habilidades personales y sociales de las personas afectadas por el estigma y discriminación a causa del VIH. Fortalecer los sistemas de vigilancia y planes de incidencia relacionados al cumplimiento del derecho a la salud de las personas afectadas por el VIH. Potenciar la capacidad de respuesta de Sí, da Vida frente a la epidemia del VIH y sida en el Perú.
LÍNEAS DE INTERVENCIÓN
Prevención primaria: Son todos los servicios de prevención dirigidos a la población general y poblaciones vulnerables a contraer el VIH. Pruebas rápidas de VIH, sífilis, charlas preventivas y campañas de salud. En este espacio también se ubican el grupo de “Los Chalecos Rojos de la Prevención” que recorren calles, barrios, discotecas, bares y lugares de socialización de población vulnerable. Prevención Secundaria: En esta área incluye, el programa "Manejando nuestra Salud” dirigido a personas con condiciones crónicas, así como a familiares y personal de salud. También tenemos servicios de Psicológica, Talleres de Sexualidad, consultorio médico y consejería de pares, etc. Prevención Terciaria: Está dirigido a personas con VIH en estado avanzado o en fase Sida. Para esta área contamos con expertos voluntarios capacitados para dar asistencia y acompañamiento en casas u hospitales, con el objetivo de dar ayuda paliativa y generar la recuperación del usuario. Vigilancia e incidencia: Como integrante del Grupo Impulsor de Vigilancia del Abastecimiento de Antirretrovirales (GIVAR); contribuimos arduamente en la tarea de promover acciones de vigilancia; así también, incidencia en promover políticas de protección al menor y adulto vulnerable y Derechos Humanos. Salón de la confianza: El Grupo "Yo Soy" trabaja promoviendo el bienestar personal a través de actividades de resocialización como Grupo de Soporte emocional, Grupo de los 12 pasos (específico para adicciones), Bingo, karaoke, Cine, Taller de Teatro y REIKI; las cuales permiten aumentar la confianza en sí mismos, logrando combatir el estigma y la discriminación hacia las personas viviendo con VIH. Desarrollo organizacional: Es una de las líneas de intervención que refleja la preocupación de Sí, da Vida por el desarrollo personal de sus trabajadores y voluntarios. Promueve la capacitación constante en temas de Desarrollo Humano, Habilidades sociales, Autoestima, Capacidades de Enseñanza y Actualización en VIH y Sida y tratamiento como prevención.


Contáctenos


Vida plena, vida feliz


Proyectos Contáctenos