En la sede de “Sí, da Vida” se ha creado un espacio al que le hemos llamado: “El salón de la Confianza”.
Un espacio donde el objetivo principal es que los participantes se sientan cómodos en un ambiente de calidad y calidez.
Este es un espacio donde pueden relajarse, tomar un café, leer un libro, usar la videoteca y usar las cabinas de acceso al Internet para buscar más información o simplemente para contactarse con amig@s.
En toda lugar que vamos así como en nuestra casa, acá en le salón de la confianza existe normas, la tolerancia y la flexibilidad, ya que juegan un factor importante en el proceso del aprendizaje del automanejo
El proceso de la actividad dentro del salón esta llevado por una profesional de salud y una persona viviendo con VIH, quienes fortalecerán todas las inquietudes desde su experiencia como par y profesional.
Dentro del salón, lo que se quiere llegar es hacer un enlace con los diferentes espacios y servicios que brinda la institución y que están dentro del salón de la confianza como por ejemplo:
- Vídeo
- Foro
- Teatro
- Bingo
- Noche de Karaoke
Un espacio que se brinda todos los Viernes, con películas de temáticas, así como también todos lo que están en cartelera y estreno.
Comedia, suspenso, terror, drama, temática y animados etc.
El objetivo, es lograr la socialización de las PVVS así como también de las personas afectas y allegados logrando un ambiente ameno de diversión con un compartir de una bebida y popcorn. Así también se logra aprendizaje mutuo, ya que muchas de las películas proyectadas dejan un mensaje importante.
Este espacio está dirigido a PVVS, con interés en usar el teatro como herramienta educativa en la lucha contra el VIH y sida. Recoge consejos y propuestas que podemos usar para la elaboración y puesta en escena de obras.
Está organizado por sesiones, cómo trabajar un montaje teatral, trabajos de relajación, de escenificación, improvisación, puesta de voz, trabajo corporal y creatividad.
Es dinámico, al igual que todo el proceso de preparación, elaboración, presentación. Podemos usarlos en función de nuestras necesidades.
Por eso se ha representado cada sesión que a su vez contiene actividades, donde se encuentran herramientas para que los usuarios puedan hacer uso de ellas y conseguir su objetivo: utilizar el teatro para mejorar la calidad de vida viviendo con VIH y sida.
Este también es un espacio dirigido a las PVVS, donde podemos compartir una noche de emoción y suspenso que se realiza una vez al mes.
Un momento agradable donde esta dirigido por dos instructores, quienes se llamara moderadores del juego.