Si,da Vida
Es una organización no gubernamental sin fines de lucro que cuenta con normas y políticas de trabajo basadas en principios y valores que, a continuación, detallamos:
Principios:
- Fomentar y asegurar la defensa de la dignidad de la persona, sin importar su condición de salud, condición económica, orientación sexual, identidad de género, edad, etc.
- Fortalecer el automanejo como estrategia de prevención de la salud de las personas que viven con alguna condición crónica de salud, siendo respaldada toda la metodología implementada por nuestra organización desde su fundación.
- Rechazar toda forma de violencia, intolerancia y discriminación; por tanto, actuar con equidad y respeto irrestricto a los derechos humanos.
- Fomentar el empoderamiento de mujeres y hombres como parte del ejercicio de ciudadanía, conociendo, respetando y exigiendo sus derechos en temas de salud.
- Ejercitar la transparencia y la justicia en todos los actos institucionales.
Valores:
-
RESPETO: Reconocer, aceptar, apreciar el valorar propio y de los demás, así como los derechos de las personas y la sociedad.
-
RESPONSABILIDAD: Capacidad de responder frente a situaciones difíciles para tomar decisión importantes y asertivas por y para el bien de la comunidad.
-
COMPROMISO: Capacidad para cumplir con la misión de seguir luchando por los derechos de los demás. Trabajo en equipo y de manera colaborativa.
-
SOLIDARIDAD: En un mundo donde se prima el individualismo, desde nuestra organización buscamos la solidaridad por el bien de los otros, de la comunidad y por lo tanto de la sociedad.
-
IGUALDAD Y EQUIDAD: El trato por igual a las personas, pero reconociendo con justicia que todas las personas no tienen las mismas condiciones y oportunidades.
-
VOCACIÓN DE SERVICIO: Las acciones que emprendemos llevan el sello de la pasión por servir a los demás, ofreciendo servicios, talleres y programas con calidad y calidez.
-
EMPATÍA: Comprendemos, entendemos y hacemos propias las necesidades, emociones y los sentimientos de las y los usuarios de nuestra organización, sin generar juzgamientos morales o cuestionamientos sociales.